Agrégale años a tu vida: Como envejecer saludable después de los 65

Por Conviva Senior Primary Care

Cumplir 65 años ofrece la oportunidad de establecer nuevas formas de cuidarte. Es una etapa de la vida para adoptar hábitos que protejan la salud, apoyen la independencia y aporten más alegría al día a día. Envejecer saludablemente no se trata solo de añadir años a tu vida, sino de agregar vida a tus años.

Mueve tu cuerpo
La actividad física es una de las mejores maneras de mantenerte fuerte e independiente. Los expertos recomiendan una rutina de al menos 30 minutos de actividad diaria, además de entrenamiento para fortalecer los músculos dos veces por semana. Una caminata rápida por el vecindario, jardinería o incluso bailar tus canciones favoritas también cuentan. Estos hábitos protegen los huesos, mejoran el equilibrio y reducen el riesgo de caídas.

Conviva ayuda a que el mantenerse activo sea algo agradable a través de sus Centros de Bienestar, donde ofrecemos actividades seguras, divertidas que además contribuyen a desarrollar vínculos sociales, como clases de ejercicio y baile,además de sesiones educativas que mantienen la mente activa. Estos centros brindan a los adultos mayores un espacio para moverse, mantenerse conectados y seguir aprendiendo.

Come sano y bebe agua
Los alimentos adecuados nutren el cuerpo y la mente. Los adultos mayores se mantienen saludables con una dieta rica en vegetales, frutas, granos enteros y proteínas magras. Limitar los alimentos procesados, azúcares añadidos y exceso de sal ayuda a proteger el corazón y mantener la energía estable. Beber agua regularmente aun antes de sentir sed apoya la digestión, la concentración y la resistencia.

Mantén tu cuidado médico al día
Los chequeos regulares son esenciales para una buena salud a cualquier edad, pero especialmente después de los 65. Muchos adultos los evitan. Más de la mitad (54%) de los adultos de 65 años no visitan a su médico de atención primaria con regularidad. Entre los de 45 a 64 años, esa cifra es aún más baja: solo el 28% acude a su médico como debería (según una encuesta de CenterWell/Morning Consult).

Las pruebas preventivas—como presión arterial, colesterol, diabetes y ciertos tipos de cáncer pueden detectar problemas temprano, cuando son más tratables. Las visitas de visión, audición y dentales son igualmente de vital importancia, ya que impactan la comunicación, la movilidad y la seguridad. Las personas que cuidan a los adultos mayores también juegan un papel importante ayudando a programar citas y acompañando a sus seres queridos.

Estimula tu mente
El envejecimiento saludable también significa mantener la mente activa. Leer, armar rompecabezas y aprender nuevas habilidades que mantengan el cerebro ágil y la memoria fuerte. Las conexiones sociales son igual de importantes, ya sea a través de reuniones familiares, grupos de fe o centros para personas mayores; mantenerse conectado eleva el ánimo, previene la soledad y reduce el riesgo de depresión.

Duerme bien
Un sueño de calidad restaura tanto la mente como el cuerpo. Los adultos mayores deben procurar dormir entre siete y ocho horas cada noche. Una rutina relajante antes de dormir, un ambiente cómodo y limitar la cafeína en la tarde ayudan a lograr un mejor descanso.

Cuenta con las personas que te cuidan
Los adultos mayores se benefician cuando se sienten apoyados, y los cuidadores desempeñan un papel vital en esa area. Ya sea fomentando la actividad, preparando comidas juntos o simplemente ofreciendo compañía, los pequeños actos de cuidado marcan una gran diferencia. El apoyo puede venir de hijos adultos, vecinos o amigos. Recordándonos que envejecer saludablemente es una experiencia compartida.

Conviva se enorgullece ser un aliado de confianza en este camino. Con médicos experimentados, atención personalizada y ubicaciones en Florida y Texas, Conviva hace que la atención médica sea conveniente y enfocada en apoyar vidas plenas para los adultos mayores.

El envejecimiento saludable no requiere cambios drásticos. Surge de pequeñas decisiones constantes, mover el cuerpo, alimentarse bien, mantenerse al día con la atención médica y cultivar las relaciones. Al enfocarse tanto en la salud como en la felicidad, los adultos mayores y sus cuidadores pueden hacer que la vida después de los 65 no solo sea más larga, sino más rica y gratificante.

SOBRE CONVIVA
Conviva forma parte de CenterWell, una empresa líder en servicios de atención médica especializada en crear experiencias integradas enfocadas en el bienestar de los pacientes. El resultado es una atención médica de alta calidad que es accesible y, sobre todo, personalizada. Como el mayor proveedor de atención primaria para personas mayores, Conviva es uno de los principales servicios que ofrece atención médica a domicilio, farmacia especializada, de hospicio y minorista. CenterWell se enfoca en la salud integral y en abordar el bienestar físico, emocional y social de nuestros pacientes. CenterWell y Conviva son parte de Humana Inc. (NYSE: HUM). Obtén más información sobre lo que ofrecemos en CenterWell.com y ConvivaCareCenters.com